Implantes dentales en Girona

Los implantes dentales son la solución a este problema tan común y a la vez tan real, como es la falta/reemplazo de piezas dentales. Si usted necesita implantes dentales, en Bianco Dental en Girona podemos ayudarle a restaurar esos dientes perdidos a como estaban antes y devolverle la confianza a su sonrisa.

Preguntas frecuentes

¿Quién es un buen candidato para los implantes dentales?

Casi todas las personas a las que les falta un solo diente, varios dientes o todos los dientes son candidatos a los implantes dentales. Solicite una primera visita para conocer sus necesidades específicas.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Cuando un solo diente permanente o varios dientes se pierden debido a  caries dentales o a por una enfermedad de las encías, los implantes dentales pueden sustituirlos tal como un diente fijo. Los implantes dentales pueden durar toda la vida y pueden mejorar su apariencia, su confianza y su capacidad para comer los alimentos que le gustan, y participar en un estilo de vida activo, sin preocuparse por sus dientes. Los implantes dentales están hechos de titanio y nunca pueden sufrir caries.

¿Cuáles son las desventajas de los implantes dentales?

Al igual que cualquier procedimiento quirúrgico oral menor, existe un riesgo de infección, inflamación y dolor, pero nuestros profesionales de Bianco Dental le explicarán cómo pueden manejar para su situación específica. Si no hay hueso disponible para colocar el implante, puede ser necesario realizar procedimientos de injerto de hueso y encías, lo que puede aumentar el coste de su tratamiento. Sin embargo, la inversión inicial puede compensarse a largo plazo.

¿Cuál es la tasa de éxito de los implantes dentales?

Varía de un individuo a otro y con la salud y los hábitos. Para un individuo sano con una buena higiene bucal y una buena salud, los implantes dentales son previsiblemente exitosos con tasas de éxito reportadas por encima del 90-95 por ciento.

¿Cuanto duran los implantes dentales?

A diferencia de los dientes naturales, los implantes dentales no son susceptibles de sufrir enfermedades dentales como la caries; sin embargo, la salud de las encías es vital para mantener el éxito duradero del implante. El cuidado concienzudo en casa por parte del paciente y las limpiezas y revisiones profesionales regulares son elementos esenciales para la sostenibilidad de los implantes dentales. Cada paciente es diferente, y el éxito depende del diagnóstico y la planificación, el historial médico y una serie de otros factores.

¿Qué es All-on-4®?

All-on-4® es un procedimiento de tratamiento de marca registrada que consiste esencialmente en la sustitución de todos los dientes que faltan en una mandíbula utilizando sólo 4 implantes. Este procedimiento es especialmente beneficioso en pacientes que han perdido mucho hueso en las zonas posteriores de la boca.

¿Se pueden convertir las dentaduras en implantes?

Las prótesis dentales no se pueden «convertir en implantes». Los implantes son tornillos metálicos que se colocan en el hueso de la mandíbula para ayudar a anclar y sostener los dientes artificiales (prótesis). Es posible que se coloquen implantes debajo de las prótesis dentales existentes para ayudar a la estabilización y soporte de dichas prótesis. Esto sólo podría hacerse si las dentaduras actuales estuvieran por lo demás en excelente estado. Le recomendamos solicitar una primera visita diagnóstica para evaluar su situación en particular.

Beneficios de los implantes Dentales

Los implantes dentales son raíces artificiales que actúan como dientes naturales, por lo que ni siquiera notará la diferencia.

Algunos casos pueden ser:

  • Reemplazar sólo un diente faltante apoyando una corona.
  • Reemplazar múltiples dientes perdidos actuando como estructura de soporte para un puente de varias coronas.
  • Sujetar las prótesis dentales sueltas de forma segura.

Los implantes dentales se afirman en el hueso natural de su mandíbula, previniendo una mayor pérdida de hueso y esa apariencia de mandíbula hundida. Los implantes se insertan en la mandíbula en un procedimiento rápido e indoloro. Esto es diferente a los puentes dentales convencionales, que requieren que los dientes adyacentes se taladren para su soporte.

Debido a que los implantes están anclados en el hueso de la mandíbula, ofrecen una estabilidad y comodidad sin igual, similar a la de sus propios dientes naturales. Con un cuidado adecuado y una correcta higiene bucal, los implantes dentales son una solución a largo plazo para darle la sonrisa perfecta y reestablecer su confianza.

Contáctenos

Llámenos

972 66 50 82

Email

biancodentalgirona@gmail.com

Donde estamos

Carrer Mestre Francesc Civil 8, Baixos

Girona C.P. 17005

Estamos en contacto

Ir arriba
Abrir chat
¿podemos ayudarte?