Ortodoncia en Girona

La ortodoncia es  la ciencia de hacer que las sonrisas de la gente se vean radiantes. Y es un trabajo brillante para cualquier dentista. En nuestra clínica dental en Girona lo apreciamos como una satisfacción personal y profesional genuina al ver cómo se transforman las sonrisas de nuestros clientes.

Pero no es sólo tu apariencia. Ordenar sus dientes los hace más fáciles de limpiar y no hay lugar para que la comida y la placa queden atrapadas. Mejora el habla, detiene la enfermedad de las encías, hace que volver a comer sea un placer.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor edad para ver a un ortodoncista?

Cuanto antes mejor, sin embargo, en realidad cualquier edad puede ser la edad adecuada si desea mejorar su sonrisa y su confianza.

¿Cuánto tiempo se tarda en enderezar mis dientes?

Cada paciente tiene un conjunto único de dientes por lo que dependiendo de lo que tenemos que hacer determinará cuánto tiempo el tratamiento se llevará a cabo. A veces puede ser tan corto como unos meses y otras veces unos años.

Es cierto que no puedo comer ciertos alimentos durante el tratamiento de ortodoncia?

Depende del tipo de tratamiento al que se someta. Con los brackets, es cierto que hay ciertos alimentos que te pedimos que no comas. Podemos revisarlos cuando te pongan los brackets, pero en general te pedimos que evites los alimentos excesivamente duros, pegajosos y crujientes.

¿Interfieren los brackets en la ejecución de un instrumento?

La mayoría de los pacientes se adaptan muy rápidamente a tocar su instrumento mientras llevan brackets. Puede ser un poco diferente al principio, pero debería convertirse en algo normal muy rápidamente.

Ahora que tengo mis brackets, ¿todavía tengo que ver al dentista para las limpiezas y revisiones?

Sí. De hecho, es más importante que antes de tener los frenos. Los alimentos pueden quedar atrapados en lugares a los que el cepillo de dientes tiene dificultades para llegar. Tu dentista trabajará contigo y con tu ortodoncista para asegurarse de que tus dientes y encías se mantienen sanos.

¿Los aparatos dentales duelen?

En realidad no. Sin embargo, cada persona siente sensaciones diferentes mientras se somete a un tratamiento de ortodoncia, por lo que es difícil saber qué experimenta cada persona. Sin embargo, tus dientes, encías y mejillas estarán un poco sensibles durante unos días después de tus visitas a nosotros.

Beneficios de la Ortodoncia

Nuestros ortodoncistas ofrecen a los pacientes en nuestra Clínica Dental en Girnoa tres enfoques diferentes para enderezar y corregir sus dientes de modo que ya no necesite ocultar su sonrisa.

Hay docenas de soluciones para corregir los dientes que ofrecen las distintas compañías de investigación de ortodoncia en todo el mundo. Nuestros ortodoncistas han optado por formarse y especializarse en tres opciones para que nuestros pacientes puedan elegir el que mejor se adapte a sus sus necesidades.

Es comprensible, pero muchos pacientes adultos se desaniman con la idea de corregir los dientes mediante un tratamiento de ortodoncia porque están preocupados por el efecto que los aparatos tradicionales tendrán en su apariencia. 

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es probablemente el producto de corrección dental más popular en el mundo en este momento.

Es un aparato ortopédico transparente hecho a medida para su boca que cubre todos sus dientes. Con el tiempo, los frenos guían suavemente sus dientes hacia la posición que usted acuerda con sus ortodoncistas en la reunión de consulta.

Brackets

Otra opción es la corrección de piezas dentales mediante el sistema de brackets, el cual es muy efectivo pero ha perdido cuota de mercado con respecto a la Ortodoncia Invisible.

Los brackets y los alambres utilizados  están coloreados hasta el tono de sus dientes particulares, haciéndolos prácticamente invisibles para el mundo exterior.

Aparatos sublinguales

Este sistema ofrece a los pacientes un servicio de enderezamiento dental sumamente eficiente que ofrece rapidez, comodidad y discreción. Los aparatos linguales son virtualmente indetectables cuando usted los usa porque su ortodoncista realmente ajusta los alambres detrás de sus dientes, no en frente.

Contáctenos

Llámenos

972 66 50 82

Email

biancodentalgirona@gmail.com

Donde estamos

Carrer Mestre Francesc Civil 8, Baixos

Girona C.P. 17005

Estamos en contacto

Ir arriba
Abrir chat
¿podemos ayudarte?