Odontopediatría en Girona

Nos dedicamos a proporcionar atención dental de alta calidad a niños de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes, y a pacientes con necesidades especiales, como TDAH, autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral. Tenemos experiencia en atender a todo tipo de niños, sin importar su edad o lo difíciles que puedan ser.

Preguntas frecuentes

¿Por qué debo llevar a mi hijo a un odontopediatra?

Al igual que un pediatra trata las necesidades de salud de su hijo, un odontopediatra está capacitado para tratar las necesidades orales de su hijo. Un especialista en odontología pediátrica ha recibido dos o tres años adicionales de formación después de la escuela de odontología para tratar específicamente a los niños.

¿Cuándo comenzará mi bebé a tener dientes?

La dentición, el proceso de salida de los dientes de leche (primarios) a través de las encías hacia la boca, es variable entre los distintos bebés. En general, los primeros dientes de leche que aparecen suelen ser los delanteros inferiores y suelen empezar a salir entre los seis y los ocho meses.

¿A qué edad debo llevar a mi hijo a la primera visita?

A la edad de 1 año recomiendan hacer la primera revisión dental de tu hijo a la edad de 1 año o cuando le salgan los primeros dientes.

¿Cómo puedo preparar a mi hijo para la visita al dentista?

Juegue con su hijo a «abrir la boca». Utilice una toallita para limpiar los dientes de su hijo después de cada comida. Haga que su hijo le vea participando activamente en los buenos hábitos orales, como el cepillado y el uso del hilo dental. Y lo más importante, mantenga una actitud positiva. Un niño puede notar la aprensión y el miedo de sus padres.

Si usted o su hijo tienen miedo de su primera visita, puede traer a su hijo para una visita previa a nuestra consulta. Además, muéstrele a su hijo fotos de nuestra oficina y del personal en nuestra página web. Hágale saber a su hijo que es importante mantener sus dientes y encías sanos, y que el médico está ahí para ayudarle.

¿Por qué son importantes los dientes de leche para mi hijo?

Los dientes primarios o «de leche» son importantes por muchas razones. No sólo ayudan a los niños a hablar con claridad y a masticar con naturalidad, sino que también ayudan a formar el camino que seguirán los dientes permanentes cuando estén listos para salir. También es importante empezar a introducir a tu hijo en los buenos hábitos de higiene bucal y en las revisiones dentales periódicas cuando es pequeño, para asegurarle una larga vida con una buena salud bucal.

¿Cómo puedo prevenir la caries del biberón o de la lactancia?

Sin duda, usted puede contribuir a disminuir el riesgo de caries por biberón de su hijo. Anime a su hijo a beber en un vaso cuando se acerque a su primer cumpleaños. Los niños no deben dormirse con un biberón que contenga algo más que agua.

La lactancia nocturna a voluntad debe evitarse después de que empiecen a salir los primeros dientes primarios (de leche). Debe evitarse que los niños beban zumo del biberón. Cuando se ofrezca zumo, debe ser en un vaso.

Beneficios de la Odontopediatía

A veces la parte más difícil de encontrar el dentista pediátrico adecuado es encontrar a alguien con quien sus hijos se sientan seguros y cómodos. Usted quiere saber que alguien está cuidando bien de sus pequeños y que se les está ofreciendo el mejor, más gentil y compasivo cuidado disponible. En Bianco Clínica Dental en Girona nuestro objetivo es proporcionar una atención dental superior en un entorno amigable para los niños.

Los niños no siempre son capaces de ser pacientes y cooperativos durante un examen dental. En nuestra Clínica Dental en Girona sabemos cómo examinar y tratar a los niños de manera que se sientan cómodos.

Nos tomaremos el tiempo para saludar a su hijo y que nos conozca para que vea que somos personas gentiles y amables es un gran primer paso para cambiar esa percepción.

Contáctenos

Llámenos

972 66 50 82

Email

biancodentalgirona@gmail.com

Donde estamos

Carrer Mestre Francesc Civil 8, Baixos

Girona C.P. 17005

Estamos en contacto

Ir arriba
Abrir chat
¿podemos ayudarte?