Urgencias dentales en Girona

Entendemos por Urgencias odontológicas, aquellas situaciones no previstas, que nos ocasionan malestar a primeras, o cuando nos dejamos estar con molestias que siempre pensamos solucionaremos con un analgésico.

Preguntas frecuentes

¿Qué son las urgencias dentales?

Las urgencias odontológicas suelen consistir en la rotura o el desprendimiento de dientes, en lesiones internas de la boca, como laceraciones y grandes cortes, o en infecciones.

¿Cómo puedo saber si tengo una urgencia dental?

Si experimenta un dolor insoportable inusual, hinchazón, sangrado o excreción de pus de las encías y los dientes, lo más probable es que esté experimentando una emergencia dental y debe ponerse en contacto con su dentista de inmediato. Otro signo de una emergencia dental son los dientes aflojados, agrietados o golpeados.

¿Qué debo hacer en caso de emergencia dental?

Llame inmediatamente a su dentista y programe una cita en una hora. Cuanto antes acudas a tu dentista, mayores serán las posibilidades de que pueda recuperar tu diente y solucionar el problema.

¿Cómo puedo evitar las urgencias dentales más comunes?

Cuida bien tus dientes y practica una excelente higiene bucal, como cepillarte los dientes dos veces al día y usar el hilo dental todas las noches antes de acostarte. Además, si practicas algún deporte de alto contacto, te conviene proteger tus dientes.

¿Qué puedo hacer con un diente roto?

En caso de que se agriete o rompa uno de sus dientes, intente recoger el mayor número posible de piezas rotas y envuélvalas en un paño limpio y húmedo. Llame inmediatamente a nuestra clínica dental en Girona. Cuanto antes consigas una cita, antes podrán repararte el diente dañado.

¿Qué hago si se me cae uno de los dientes permanentes?

Si uno de tus dientes permanentes se cae, no te asustes. Lo primero que debes hacer es enjuagar muy suavemente el diente con agua salada tibia para limpiarlo. En ningún caso manipule el diente por la raíz porque dañará los tejidos que allí existen, lo que imposibilitará que su dentista de urgencia pueda volver a unir el diente al alvéolo.

¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor o la hinchazón?

Tome un medicamento antiinflamatorio como el Ibuprofeno. Evita la aspirina, ya que contiene ingredientes que diluyen la sangre y agravan la situación.

Urgencias Dentales

En Bianco Clínica Dental, le aconsejamos visitar nuestra Clínica Dental en Girona, ante la aparición de los primeros síntomas, ya que dependiendo de la afección, sino es tratada a tiempo, puede derivar en problemas mayores.

 Si esta es su situación, no dude en contactarnos inmediatamente, nuestros profesionales le indicarán como proceder.

¿Cómo puede saber si sus dolores y molestias son normales o si se trata de un dolor de muelas real que debería preocuparle?

Esos problemas aparentemente pequeños pueden convertirse rápidamente en un dolor de muelas que no olvidará si no se trata.

En Bianco Dental estamos preparados para cubrir cualquier urgencia Odontológica en nuestra Clínica Dental en Girona, en caso de que necesite alivio inmediato del dolor de muelas.

Sólo tiene que llamarnos o contactar a traves de whats App y un dentista de emergencias estará listo para brindarle alivio al dolor que le aqueja.

Contáctenos

Llámenos

972 66 50 82
679 39 03 94

Email

biancodentalgirona@gmail.com

Donde estamos

Carrer Mestre Francesc Civil 8, Baixos

Girona C.P. 17005

Estamos en contacto

Ir arriba
Abrir chat
¿podemos ayudarte?